“empowering people. Award 2015”– más de 800 innovadores de 88 países presentan inventos técnicos con impacto social para las personas de las regiones en desarrollo.

Múnich | February 04, 2016

Premios en metálico de 200.000 euros para 23 ganadores. Un equipo de expertos inicia ahora el proceso de evaluación en profundidad, seguido de la votación final del jurado internacional.

El “empowering people. Award 2015”, lanzado en julio del pasado año, ha atraído a innovadores y desarrolladores de todo el mundo, que han presentado productos y soluciones dentro de las categorías más relevantes de abastecimiento básico, diseñados para abordar los desafíos a los que se enfrentan quienes viven en las regiones más pobres del mundo. Además de las 23 soluciones ganadoras, se exhibirán en la base de datos de la Siemens Stiftung las presentaciones más prometedoras, para que el público general tenga acceso a las innovaciones.

“Estamos impresionados con la reacción a este premio, que demandaba en esta ocasión mayores requisitos de aplicación. 810 productos y soluciones, presentados desde 88 países, evidencian que las mentes creativas de todo el mundo están activas para ayudar a combatir los desafíos del abastecimiento básico. La red “empowering people.Network” está una vez más disponible para prestar soporte para que estas soluciones aumenten y desarrollen su pleno potencial, para beneficiar a las personas necesitadas”, comentó Rolf Huber, director ejecutivo de la Siemens Stiftung.

La mayoría de los aportes presentados han llegado de India y Kenia y el mayor número de innovaciones se refieren a las categorías de Energía y Alimentación y Agricultura. Durante las próximas semanas, estos inventos serán valorados sobre la base de su grado de innovación técnica, la viabilidad del modelo comercial y la escala de impacto social que pueden alcanzar. La comunidad online “empowering people”, que ha crecido rápidamente a lo largo de los últimos años, ha prestado nuevamente su soporte, nominando a docenas de organizaciones con soluciones apropiadas mediante la campaña ENTERepA. Aquellos que han nominado una de las soluciones ganadoras recibirán una invitación para la ceremonia de entrega de premios.

Un equipo de expertos de los campos de la tecnología, la labor de desarrollo y el empresariado social iniciará ahora el proceso de evaluación y confeccionará una lista de finalistas de los aportes más prometedores. Dieciocho miembros del jurado, escogidos por su experiencia en el trabajo en distintos campos de cooperación para el desarrollo, seleccionarán entonces a los tres ganadores principales. Esta lista de finalistas será publicada el próximo verano, cuando la comunidad online tendrá también la oportunidad de votar su solución favorita. La ceremonia de entrega de premios se celebrará en otoño e incluirá un taller internacional para los miembros de la “empowering people. Network” de innovadores y emprendedores sociales de todo el mundo.

La Siemens Stiftung entregará un premio en metálico de 50.000 euros al primer ganador. El segundo premio está dotado con 30.000 euros y el tercer premio con 20.000 euros. Veinte finalistas recibirán un premio de 5.000 euros, cada uno, y la comunidad online seleccionará un premio que consiste en un hardware por valor de 3.000 euros.

Encontrará más información en www.empowering-people-network.org

“empowering people. Network” en Facebook y Twitter.

Etiqueta oficinal: #epA2015

Sobre la Siemens Stiftung

La Siemens Stiftung opera en los campos de los servicios básicos, la educación y la cultura. Como fundación práctica, desarrollamos nuestros propios proyectos y los implementamos a largo plazo. Junto con nuestros partners colaboradores queremos ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida. Al hacerlo intentamos impulsar comunidades que funcionan y en las que las personas pueden tener buenas condiciones de vida. Estamos comprometidos con el trabajo de proyecto internacional, orientado hacia el impacto y transparente. El enfoque geográfico de nuestro trabajo es en regiones como África y América Latina, así como en Alemania y otros países europeos.

Sitio web de la Siemens Stiftung: www.siemens-stiftung.org