“empowering people. Award“ – 800 inventores de 90 países presentan desarrollos técnicos para mejorar los servicios básicos

Munich | February 07, 2013

Desde el lanzamiento del concurso durante la Cumbre de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible celebrada en junio de 2012 en Rio de Janeiro, los inventores y desarrolladores de todo el mundo fueron llamados a presentar sus soluciones y productos en versión probada en campo. Al cierre del concurso, el 31 de enero de 2013 pasado, se han recibido más de 800 aportes cualificados de 90 países. El concurso tiene la finalidad de encontrar y dar a conocer al público en general soluciones que permitan una mejora sustentable de los servicios básicos en los países en desarrollo y emergentes.

“¡Estamos impresionados por la fantástica reacción a este concurso! Ya es evidente que hemos recibido importantes aportes innovadores y viables en todas las 6 categorías”, explica Rolf Huber, director ejecutivo de la Siemens Stiftung. “Los proyectos nos han llegado de todo el mundo, y como era de prever, en muchos casos también de los mismos países en desarrollo y emergentes. Esto, se debe también a la comunicación directa a través de las redes sociales en las que el concurso “empowering people.Award “ despierta el interés de una comunidad creciente. “


Los proyectos recibidos en el marco del “empowering people.Award” serán colocados en una plataforma como lugar de encuentro entre los inventores y sus desarrollos con las personas e instituciones, así como organizaciones no gubernamentales , inversionistas, entre otros, interesados en soluciones y modelos internacionalmente. “Estamos observando desde hace semanas en los canales de los medios sociales un vivo intercambio entre los inventores, las organizaciones de implantación y los aplicadores en las regiones. Estamos convencidos que el acceso más fácil y el intercambio directo sobre soluciones técnicas permitirán la inserción más eficaz dentro de los proyectos de desarrollo y ayuda”, dice Huber.


Al haber llegado a su fin el plazo para el concurso, comienza ahora la fase de evaluación. Un equipo de expertos evaluará los proyectos sobre la base de criterios definidos y realizará una preselección. A continuación, un jurado compuesto por personalidades de renombre del mundo de la economía, la ciencia y el ámbito de las organizaciones de desarrollo seleccionará los ganadores del concurso. La fundación Siemens Stiftung premiará el mejor proyecto con 50.000 Euros. El segundo premio está dotado con 30.000 Euros y el tercero con 20.000 Euros. Veinte finalistas recibirán un premio de 5.000 Euros cada uno.

KfW, Área de Negocio del Banco de Desarrollo de Gobierno alemán, la Asociación Helmholtz y ONU-Habitat son asociados de cooperación de este concurso.


Encontrará más información en:
www.empowering-people-award.siemens-stiftung.org.

Media Contact

Award Communications

Vineeta Manglani
Tel.: +49 711 94767-0

Send email

Spokesperson / Head of Communications

Julia Rüter

Send email