La Siemens Stiftung obtiene socios fuertes y renombrados miembros del jurado para el “empowering people. Award”

Bogotá | October 08, 2012

Con el “empowering people. Award”, la Siemens Stiftung aspira a encontrar soluciones técnicas adecuadas que le permitan a la gente en países emergentes y en vías de desarrollo enfrentarse por sí mismos a desafíos claves en el suministro de servicios básicos de forma sostenible. De igual manera, la fundación creará una base de datos con estas propuestas para que sean asequibles al público, profesionales e inversionistas potenciales.

“El concurso aspira a identificar y promover soluciones técnicas simples que puedan contribuir al mejoramiento del suministro de servicios básicos. Los desarrolladores e inventores del mundo entero están invitados a participar”, declaró Rolf Huber, director ejecutivo de la Siemens Stiftung. “Es por esto que estamos satisfechos de haber ganado socios fuertemente consolidados, así como también miembros renombrados del jurado de diversos campos para el “empowering people. Award”, pues con su conocimiento y experiencia forman una red para la implementación directa de las soluciones técnicas de los proyectos presentados en el concurso.

“Nosotros estamos encantados de apoyar esta iniciativa de la Siemens Stiftung”, comentó Stephan Opitz, Director General del KfW de Políticas y Región América Latina en el área Banco de Desarrollo. “Soluciones técnicas que mejoren la situación en ámbitos como salud, energía o el suministro de agua potable tienen un impacto más fuerte cuando son implementadas junto con la gente de las mismas regiones. Crear una plataforma que conecte a todas estas soluciones es, desde nuestro punto de vista, un enfoque efectivo para lograr una cooperacion exitosa para el desarrollo sostenible”.

El jurado que cuenta con expertos internEl KfW, área de negocios Banco de Desarrollo, la Asociación Helmholtz y la UN-Habitat se unen como socios de cooperación al “empowering people. Award” lanzado por la Siemens Stiftung El objetivo del concurso es contribuir al mejoramiento del suministro de servicios básicos en países emergentes y en vías de desarrollo. Un jurado internacional con importantes expertos de la industria, el mundo académico y la cooperación para el desarrollo, evaluará y seleccionará a los ganadores, quienes deberán haber entregado sus propuestas hasta el 31 de diciembre de 2012.

El jurado del “empowering people. Award”
Miembros del Jurado:

• Andre Dzikus, Gerente del Programa de Agua y Saneamiento de UN-Habitat.
• Dr. Christoph Frei, Secretario General del Consejo Mundial de Energía (WEC).
• Tanja Gönner, Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).
• Prof. Dr. Peter Gruss, Presidente de la Sociedad Max Planck.
• Wolfgang Hafenmayer, Socio ejecutivo de LGT Venture Philanthropy.
• Manuela Kasper-Claridge, Directora del departamento de Edición de Economía de Deutsche Welle-TV.
• Thomas Loster, Presidente de la Fundación Munich RE.
• Felix Oldenburg, Director de Europa y Director ejecutivo principal de Alemania para Ashoka.
• Stephan Opitz, Director de KfW de Políticas y la Región América Latina en el área Banco de Desarrollo.
• Prof. Dr.-Ing. Ewald Pruckner, Gerente del Centro de Transferencia • Steinbeis para ingeniería de procesos, energía y tecnología ambiental.
• Dr. Dorothea Ringe, Directora de Estrategia y Finanzas del Centro de Emprendimiento e Innovación de Oxford, Said Business School.
• Gerry Salole, Presidente del Centro de la Fundación Europea (EFC).
• Mirjam Schöning, Consultora independiente en Emprendimiento e Inversión Social.
• Prof. Dr. Georg Teutsch, Director científico del centro Helmholtz para la investigación del medio ambiente (UFZ).
• Prof. Dr. Klaus Töpfer, Director ejecutivo del Instituto para Estudios Avanzados de Sostenibilidad (IASS).
• Simon Trace, Gerente de Practical Action
• Jean-Luc Vincent, Presidente fundador de la exhibición Internacional de Invenciones
• Gavin Wall, Director de la división de Infraestructura rural y Agroindustria para la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Socios de Cooperación del “empowering people. Award”
Los socios de la iniciativa vienende la industria, el mundo académico y la cooperación para el desarrollo. El KfW (Área de negocios Banco de Desarrollo) financia particularmente inversiones y servicios de consultoría, que apoyen la reducción de la pobreza, el mantenimiento de la paz y la protección del clima y el medio ambiente. La Asociación Helmholtz enfoca su trabajo en la investigación básica para política, economía y sociedad con el fin de preservar y mejorar los medios de subsistencia de las personas. UN-Habitat es la agencia de asentamientos humanos de las Naciones Unidas con la misión de transformar la urbanización en una fuerza positiva para toda la humanidad. Junto con representantes del Gobierno, la sociedad civil y el sector privado. UN-Habitat trabaja para lograr un desarrollo urbano sostenible.

Propuestas y más información en: www.empowering-people-award.org.

Coordinador de Cuentas - Unid. Negocios

Vicente Pardo Jaramillo