Se buscan soluciones tecnológicas para abordar desafíos de infraestructura y necesidades básicas

Munich | June 16, 2012

El día de hoy, Barbara Kux; miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y del Patronato de la Fundación Siemens, así como, Ulrike Wahl; Director General de la Siemens Stiftung (fundación), lanzaron conjuntamente un concurso mundial enfocado en el desarrollo de tecnologías que ofrezcan un mejor acceso a las soluciones tecnológicas como uno de los puntos clave para el desarrollo sustentable.

Se les invita a los equipos de Investigación y Desarrollo a presentar productos y soluciones tecnológicas que ayuden a combatir los problemas actuales de infraestructura y las necesidades básicas. Las mejores propuestas se evaluarán y se pondrán a disposición de las comunidades interesadas en el desarrollo sustentable, a través de una plataforma virtual, haciendo que más personas puedan mejorar de forma activa su entorno social y económico. Para esta concurso; la Fundación Internacional Siemens cuenta con la colaboración de reconocidas organizaciones de origen interdisciplinarios como el KfW (business area development bank).

A partir de hoy, los equipos de I+D pueden presentar aquellos productos o soluciones probados que puedan ayudar a la gente a combatir los problemas de infraestructura y necesidades básicas. Las propuestas podrán presentarse en las categorías de Agua y Aguas Residuales, Energía, Alimentos y Agricultura, Gestión de Desechos y Reciclaje, Vivienda y Construcción, Asistencia Sanitaria y Tecnologías de Información y de Comunicación. El objetivo principal de la competencia es que estas soluciones sean más accesibles a las comunidades y que sean más las personas que puedan mejorar de forma activa su entorno social y económico.

La competencia honrará al ganador en la Ceremonia de Premiación en junio de 2013 con una suma de 50,000 EUR. El segundo premio está valuado en 30,000 EUR, el tercer lugar en 20,000 EUR y un premio más de 5,000 EUR será otorgado a los siguientes 20. Toda la propiedad intelectual permanecerá a manos del inventor o equipo. Las entradas serán evaluadas por un jurado interdisciplinario e internacional.

Las propuestas recibidas de este concurso serán usadas para formar las bases de una base de datos de conocimientos de largo plazo que, además de las posibilidades de investigación, generará una interacción directa entre el sector público y privado, así como el mundo académico, incluyendo a desarrolladores y practicantes. Al mismo tiempo, los participantes y sus proyectos serán visibles para socios internacionales e inversores. La plataforma sirve para ligar a las personas con el objetivo de obtener éxito en colaboración en el desarrollo de alianzas, un objetivo clave del Siemens Stiftung. Ulrike Wahl, Director general de Siemens Stiftung dijo: “Como una
fundación activa en los proyectos extendiendo servicios básicos a aquellos que lo necesitan, estamos convencidos que las soluciones tecnológicas son claves para el desarrollo sustentable. La base de datos que queremos construir está buscando traer inversores en contacto con organizaciones para fondear suidea, así como impulsar a los inventores y practicantes a ligar de manera directa y acelerar los procesos para superar los retos básicos. Invitamos a todos los que han inventado una solución tecnológica para resolver las necesidades básicas a tomar parte de nuestra competencia.”

La fecha límite para presentar las propuestas es el 31 de diciembre de 2012 a las 12.00pm EST.

Más información y materiales disponibles en:
www.empowering-people-award.org

Puede seguir el desarrollo de la competencia, síganos en Facebook:
www.facebook.com/EmpoweringPeopleAward

y síganos en Twitter:
www.twitter.com/Emp_Ppl_Award.

Para obtener más información acerca de la Siemens Stiftung, visite:
www.siemens-stiftung.org

Coordinador de Cuentas - Unid. Negocios