Siemens Stiftung extiende el tiempo límite para participar en el ”empowering people. Award“

Bogota | December 14, 2012

El ”empowering people. Award“, lanzado por la Siemens Stiftung, tiene dos objetivos principales: el primero, identificar soluciones técnicas simples a nivel mundial para enfrentar desafíos en lo referente a los servicios básicos. El segundo, asegurar un mejoramiento en el acceso a las tecnologías que promuevan el desarrollo sostenible en los países en desarrollo. La competencia, lanzada en junio de este año, llama a los inventores de todo el mundo para presentar sus innovaciones prácticas a través de internet y la oportunidad de ganar 50.000 €. La Siemens Stiftung ha extendido la fecha límite para las inscripciones, el cierre de la competencia es ahora el 31.01.2013.

La Siemens Stiftung dará al ganador la suma de 50,000 € en una ceremonia de premiación en el verano de 2013. El segundo puesto recibirá 30.000 €, el tercer lugar 20.000 € y los siguientes 20 finalistas 5.000 € cada uno. Todas las entradas serán evaluadas por un equipo de expertos y enviadas a una base de datos de conocimiento al finalizar el premio. La base está diseñada para reunir inventores, profesionales y potenciales inversionistas y, de esta manera, juntar todos estos recursos en una plataforma central y facilitar el diálogo entre distintos grupos de interés que trabajan por una misma causa. La fundación busca crear un ambiente donde todos los grupos involucrados ganen.

¨Nos complace las numerosas entradas que han sido enviadas hasta el momento¨, declaró Rolf Huber, director ejecutivo de la Siemens Stiftung. ¨El avance del desarrollo sostenible puede fallar debido a la falta de conocimiento acerca de la tecnología apropiada. Nuestro objetivo es recoger la mayor cantidad de soluciones posibles, listas para ser implementadas¨.
Las entradas están siendo aceptadas bajo las siguientes categorías: Agua & aguas residuales, Energía, Alimentos & agricultura, Gestión de residuos & reciclaje, Sanidad, Vivienda & construcción y Tecnología de la información & comunicación. El equipo de expertos examinando los proyectos no se enfocará solamente en la viabilidad técnica de los productos y soluciones sino también en la viabilidad práctica y el potencial desarrollo del proyecto. Toda la propiedad intelectual será del equipo o inventor de la solución. Al mismo tiempo, un jurado internacional con expertos y famosos del comercio, la ciencia y la cooperación para el desarrollo estarán atentos para premiar a los mejores trabajos con los atractivos premios.

Asociándose con la Siemens Stiftung en esta competencia mundial está El KfW, área de negocios Banco de Desarrollo, la Asociación Helmholtz y la UNHabitat. Propuestas y más información en: http://www.empowering-people/award.siemens-stiftung.org/es/

Coordinador de Cuentas - Unid. Negocios

Vicente Pardo Jaramillo