Press

In our pressroom, you will find all recent information on the “empowering people. Network”. Media representatives are welcome to download our press releases, photos and further information and photos. For information on the Siemens Stiftung please visit the foundation’s press room.

Los 11 mejores emprendedores sociales del mundo compiten por el epAward 2019

Múnich | June 05, 2019

Los finalistas buscarán ahora uno de los tres primeros puestos, así como el premio especial WASH, durante la ceremonia de entrega de premios que se llevará a cabo en El Cairo el 11 de julio de 2019. El premio reconoce y apoya a las soluciones de baja tecnología que proporcionan servicios cruciales en regiones en desarrollo. Esta es la tercera edición del concurso internacional.

AT-Association, especializada en aplicaciones tecnológicas en zonas remotas, e Intellecap, que se centra en los modelos de emprendimiento social, evaluaron a los candidatos. Cada uno de los proyectos presentados se sometió a un cuidadoso examen de funcionalidad técnica, adaptabilidad local, impacto social, estructura de equipo y sostenibilidad financiera y empresarial. La exhaustiva investigación en línea y con entrevistas personales ayudó a seleccionar a los mejores candidatos.

Nos complace presentar a los finalistas:

Invitamos a nuestra comunidad en línea, siempre tan comprometida, a votar por su solución favorita para el Community Prize.

Rolf Huber, director general de Siemens Stiftung, señala: «Estamos entusiasmados con el dinámico grupo de emprendedores que han sido seleccionados y cuyas acciones sociales están repartidas por Asia, África y América. Aunque ahora mismo su actividad se limita al ámbito local, la mayoría tiene el potencial para alcanzar una implementación global. Observamos un cambio evidente de las aplicaciones de hardware a otras más digitales, lo que muestra las futuras áreas de interés en la cooperación para el desarrollo».

Por primera vez en la historia del premio, los finalistas presentarán su iniciativa ante un jurado internacional multidisciplinario y un público interesado de Egipto y a nivel mundial que valorará el concepto e impacto de cada proyecto. El jurado elegirá a los ganadores del concurso y anunciará un primer premio de 50 000 euros, un segundo de 30 000 euros y un tercero de 20 000 euros. Además, siete finalistas recibirán 10 000 euros cada uno. También se concederá un premio especial WASH de 20 000 euros, patrocinado por el colaborador de Siemens Stiftung Knorr Bremse Global Care. El Community Prize de 10 000 euros se otorgará a la solución que tenga más votos en línea.

Para los finalistas, el premio va acompañado de una suscripción exclusiva a la empowering people. Network (Red de empoderamiento de las personas), una comunidad internacional de emprendedores sociales, expertos técnicos y profesionales del desarrollo. Las acciones sociales ganadoras también se integran en una Solutions Database (Base de datos de soluciones) pública que aumenta su visibilidad y les abre posibilidades de colaboración y financiación.

Siemens Stiftung junto a su socio de muchos años, enpact, organizará una mesa redonda de expertos internacionales sobre Estrategias financieras innovadoras para emprendedores sociales y un taller sobre la Red de empoderamiento de las personas como actividades paralelas antes de la Ceremonia de entrega de premios en El Cairo. La participación servirá para que los finalistas reciban mayor publicidad y proporcionará una plataforma para interactuar con los entusiastas miembros de la red y destacados expertos en el campo de la colaboración para el desarrollo.

Para más información visite www.empowering-people-network.org

empowering people. Network en Facebook

empowering people. Network en Twitter

empowering people. Network en LinkedIn

Hashtag oficial: #epAward2019

Fundación Siemens Stiftung

Somos una fundación corporativa sin ánimo de lucro creada para promover el desarrollo social sostenible. El acceso a los servicios básicos, una educación de calidad y una apuesta por la cultura como base del entendimiento en la sociedad, son condiciones necesarias para lograrlo. En nuestros proyectos de ámbito internacional apoyamos a personas que afrontan los desafíos de nuestro tiempo de manera proactiva y responsable. Por ello, colaboramos con socios que trabajan en el desarrollo de programas y soluciones, y los implementamos conjuntamente. En este contexto juegan un papel fundamental la innovación tecnológica y social, así como la transparencia y la gestión orientada a resultados que constituyen la base de nuestras acciones.

www.siemens-stiftung.org