Press

In our pressroom, you will find all recent information on the “empowering people. Network”. Media representatives are welcome to download our press releases, photos and further information and photos. For information on the Siemens Stiftung please visit the foundation’s press room.

epAward 2019 tiene el placer de presentar sus soluciones ganadoras

El Cairo | July 12, 2019

El premio empowering people. Award (epAward, Premio al empoderamiento de las personas) 2019 de Siemens Stiftung tiene el placer de presentar a los ganadores del concurso internacional de este año, que buscaba soluciones sostenibles, de baja tecnología y cruciales para las necesidades diarias en regiones en desarrollo.

Las 3 soluciones ganadoras son:

Como novedad, este año los 11 finalistas expusieron sus proyectos innovadores y sostenibles, así como su impacto social, ante un jurado internacional multidisciplinar y un público interesado compuesto por líderes de opinión de muchos países. Todas las soluciones finalistas consiguieron un equilibrio adecuado entre modelos de negocio prácticos y funcionalidad técnica para garantizar el beneficio colectivo.Como en años anteriores, todos los finalistas pasarán a formar parte de la exclusiva red empowering people. Network (Red de empoderamiento de las personas), un dinámico ecosistema de innovadores y profesionales del desarrollo. Asimismo, los 8 finalistas no se irán de vacío: cada empresa recibirá 10 000 euros para que pueda seguir desarrollando su importante trabajo tanto en el ámbito local como global.

Además, SuMeWa | System (AUTARCON) ha recibido el premio especial WASH de 20 000 euros, patrocinado por el colaborador de Siemens Stiftung, Knorr-Bremse Global Care. Por su parte, GrainMate – Grain Moisture Meter (Sesi Technologies Ltd.)  fue la solución más votada por la comunidad en línea y ha obtenido el Community Prize de 10 000 euros.

«La ceremonia de entrega de premios fue realmente emocionante y en ella los finalistas dieron lo mejor de sí mismos para presentar sus iniciativas sociales», señala Rolf Huber, director general de Siemens Stiftung. «Los ganadores representan las soluciones locales más impresionantes, con un gran potencial de repercusión en las personas que viven en las regiones en desarrollo de todo el mundo».

Las soluciones finalistas también se van a integrar en una Solutions Database (Base de datos de soluciones) pública que aumenta su visibilidad y les abre posibilidades de colaboración y financiación. La plataforma pública proporciona información detallada sobre cada solución, para que los interesados puedan documentarse a fondo y entrar en contacto con los desarrolladores.

Media Contact